• Así debe ser el interior de un armario
    Así debe ser el interior de un armario

    Así debe ser el interior de un armario

    Con los armarios empotrados en Tenerife puedes sacar el mayor partido al espacio disponible en tu vivienda. Son soluciones muy útiles para guardar la ropa tanto de vestir como la de casa. Eso sí, es necesario adecuarlos a las necesidades de cada vivienda.

    El interior de los armarios empotrados en Tenerife debe estar pensado detenidamente para que se convierta en un espacio eficaz. Considerando que se emplea para el almacenamiento de la ropa personal, lo primero que se debería hacer es una división de todo el espacio que ocupa. En esa división hay que tener en cuenta una zona para las cajoneras, otra para baldas (en caso de que se quieran colocar), y otra en la que haya una mayor altura para poder colocar las prendas más largas.

    No puede faltar en la parte de arriba una barra para poder colgar vestidos, abrigos, camisas y todo tipo de prendas que vayas a poner en unas perchas. En este sentido, las costumbres de cada persona harán más necesarios unos elementos u otros. Si cuelgas las camisas, necesitarás más espacio en la barra superior. Si las doblas, tienes que contar con cajones o baldas suficientes.

    Siempre que sea posible se debería tener en cuenta el espacio que necesitan los zapatos. Los puedes guardar en un mueble zapatero aparte, pero también puedes crear un hueco en la parte inferior del armario, en el que dejarlos, solos o en sus cajas.

    Un punto importante es la iluminación. A veces, las prendas no se ven bien con la luz de la habitación. Una luz interior es la mejor solución. Por cierto, si no cuentas con espejos de pie, quizá puedes utilizar las puertas para colocarlos.

    Instalar un armario en casa es una de las mejores soluciones cuando necesitas espacio para guardar tus prendas. En AG Interiores contamos con experiencia en el diseño de armarios y en otros trabajos de carpintería.

  • Diseño e ideas de decoración para cocinas modernas
    Diseño e ideas de decoración para cocinas modernas

    Diseño e ideas de decoración para cocinas modernas

    Las características predominantes de las cocinas modernas en Tenerife son la funcionalidad, utilidad y simplicidad en el diseño. Por esta razón, nos basamos en líneas limpias y en la organización.

    Lo más importante es maximizar la utilidad del espacio y garantizar que esté ordenado. El diseño de las cocinas modernas en Tenerife suele caracterizarse por la abundancia de líneas rectas, evitando la acumulación de elementos para transmitir una nota de frescura.

    “La cocina es un lugar de reunión para amigos y familiares, lugar donde los recuerdos son caseros y sazonados con amor. Aquí puedes sentarte mucho tiempo, reír a menudo y hablar mucho”. Inspirados en esta premisa, te damos las siguientes ideas para distribuir el espacio y decorar la cocina de tus sueños.

    Una vez tengas el diseño, debes saber cómo decorar tu cocina basándote en la teoría del triángulo de trabajo, con tres áreas principales:

    - Almacenamiento de alimentos

    - Preparación/cocción

    - Limpieza

    Los frigoríficos, la despensa y los armarios son las zonas principales en el área de almacenamiento de alimentos, pudiendo agregar opciones como una zona para colocar el vino y un especiero.

    El microondas, batidora, horno y otros aparatos pequeños necesarios para la preparación de alimentos se pueden colocar en el área de preparación y cocción y en el tercer vértice. La sección de limpieza estará el fregadero y el lavaplatos, siendo conveniente que el cesto de basura también esté allí.

    Ten presente que el color de los muebles debe coincidir perfectamente con las paredes de tu cocina.

    Finalmente, y para darle ese toque moderno que buscas, coloca macetas en una esquina o en el escritorio. Estantes de libros, teléfonos y mini áreas de entretenimiento también son excelentes para colocar en la cocina.

    Simplemente en AG Interiores tus necesidades y deseos serán escuchados por nuestro equipo de artesanos y diseñadores. Te sorprenderás al ver como queda tu moderna cocina.

  • Factores a tener en cuenta en el diseño de tu cocina
    Factores a tener en cuenta en el diseño de tu cocina

    Factores a tener en cuenta en el diseño de tu cocina

    Si buscas cocinas modernas en Tenerife, has de saber que a lo largo de los años han sufrido una evolución en el papel que desempeñan en nuestras casas. Anteriormente estaban destinadas exclusivamente al servicio, mientras que hoy en día son el lugar de reunión favorito para familiares y amigos.

    Es por esto que todos tenemos una mayor preocupación a la hora de su diseño y decoración, convirtiéndose en una pieza principal de cualquier reforma o construcción. Veremos aquí algunos de los factores principales a tener en cuenta a la hora de diseñar cocinas modernas en Tenerife.

    1. Medidas

    Es fundamental medir correctamente el tamaño de tu futura cocina para no tener luego que modificar planos o realizar devoluciones de material. Piensa en la comodidad y espacio para cocinar, y así no incorporar demasiados obstáculos en tu proyecto.

    2. Colores

    Existen infinidad de combinaciones posibles, por lo que no debes ignorar los colores elegidos para el resto de la vivienda para favorecer así la armonía del hogar. Elementos decisivos son el tamaño, la orientación y la luminosidad, que nos permiten jugar con los colores oscuros y claros, a la vez que han de ir en consonancia con el mobiliario.

    3. Decoración

    La cocina es una parte de tu casa y por lo tanto no ha de desentonar con el resto de la vivienda. Dependiendo si tu hogar es de estilo clásico o moderno, debes instalar tu cocina siguiendo las mismas características estéticas.

    4. Iluminación

    Es transcendental una buena iluminación. La planificación debe estar orientada al mejor aprovechamiento de la luz natural, apostar por el bajo consumo y la separación por zonas para conseguir mayor ahorro energético.

    5. Ventilación

    Es esencial para evitar olores desagradables en nuestra ropa, al igual que para prevenir posibles problemas respiratorios.

    En Ag Interiores podemos ampliar esta información y enseñarte cómo obtener la cocina de tus sueños.